Documentos Privados

Acreditar la representación legal de una empresa o sociedad

contratos Existen 2 formas: la primera es presentar la escritura pública de constitución y el certificado de vigencia de poder emitido por el registro de comercio que corresponda.
La segunda es presentar el certificado de estatuto actualizado.

Requerimientos:

  • En ambos casos es indispensable la Cédula de Identidad vigente de la persona que comparece.
Autorización viaje menor de edad

autorización  Debe presentarse el padre, la madre o quien autorice con su cédula de identidad al día y certificado de nacimiento del menor. Cuando este salga del país con la madre, es el padre quien otorga la autorización con los requisitos indicados en el párrafo anterior, y si el menor sale con el padre será la madre la que otorga la autorización con los requisitos indicados.
De este documento de generan 3 copias que son las exigidas para salir del país y se otorgan con Firma Electrónica Avanzada (FEA)

Documentación requerida:

  • Cédula vigente de identidad.
  • Certificado de nacimiento del menor.

Carta de Renuncia

certificado  Este es uno de los documentos que permite dar término a un contrato de trabajo y debe ser presentado al empleador con, a lo menos, 30 días de anticipación, por escrito, firmada por el dependiente y ratificada por un ministro de fe que puede ser, entre otros, un notario público.

Documentación requerida:

  •  Comparecencia personal del que renuncia con cédula de identidad vigente.

Certificado de vigencia del contrato de trabajo

certificado  Con este documento, el empleador podrá generar una declaración jurada que certifica la antigüedad laboral del trabajador, el cargo que desempeña y su renta.

Documentación requerida:

  • Comparecencia personal del empleador o su representante Legal con cédula de identidad vigente.
  • Escritura de constitución con vigencia, para validar al Representante Legal
Contrato de arrendamiento

contratos  Las partes se obligan recíprocamente, una a conceder el goce de una propiedad y la otra a pagar un precio por ello.

Documentación requerida:

  • Copia inscripción de la propiedad o de la escritura con que la adquirió.
  • Cédula vigente de identidad de ambas partes (arrendatario y arrendador)
Declaración de alcoholes

declaracion Para la venta, comercialización, renovación de patentes y otros de bebidas alcohólicas, algunas instituciones solicitan este documento donde se indica que dicha persona no se encuentra afecto ni ha actuado en contravención de las causales de inhabilidad establecidas en el Artículo 4º de la Ley 19.925, sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Requerimientos:

  • Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
Declaración de cesantía

declaracion Esta declaración bajo juramento es requerida por diferentes instituciones para el cobro de seguros, subvenciones y también para suspensiones de pago de créditos, entre otros.

Requerimientos:

  • Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
Declaración de ingresos

declaracion Como su nombre indica, en esta declaración jurada se deja constancia de los ingresos brutos y en la labor desempeñada (puesto de trabajo).

Requerimientos:

  • Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
  • Este documento es solo para personas SIN contrato de trabajo. Para aquellos con contrato, solicitar certificado de antigüedad laboral.
Declaración de no ingreso a partido político

declaracion Para afiliarse a un partido político se requiere ser ciudadano con derecho a sufragio o extranjero avecindado en Chile por más de cinco años. Con todo, no podrán afiliarse a partido político alguno el personal de las Fuerzas Armadas y el de Orden y Seguridad Pública, el del Tribunal Calificador de Elecciones y del Servicio Electoral.
Tampoco podrán hacerlo los jueces, secretarios y ministros de fe de los tribunales de justicia; los ministros, relatores, secretarios y fiscales de los tribunales superiores de justicia; los fiscales del Ministerio Público y los abogados asistentes de fiscales, el Defensor Nacional y los defensores regionales, el Contralor General de la República ni los contralores regionales, los notarios y los conservadores.

Requerimientos:

  • Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
Declaración no donante

declaración Hoy, y en virtud de la modificación a la Ley N° 20.673, del año 2013, se entiende que toda persona mayor de 18 años es donante; y para ser no donante, se requiere una declaración jurada ante notario.

Requerimientos:

  • Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
Declaración extravío licencia de conducir

licencia de conducir El Juzgados de policía local y municipalidades, solicitan frecuentemente que se declare bajo juramento la pérdida de una licencia de conducir o carnet de conducir para la reposición de la misma o bien para otros.

Requerimientos:

  • Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
Declaración Jurada

declaracion Se denomina declaración jurada a la manifestación personal escrita, donde se asegura la veracidad de esa misma declaración ante un Notario Público. Como consecuencia se presume como cierto lo señalado por el declarante hasta que se pueda acreditar lo contrario.

Requerimientos:

  • Ir persona que declarará a la Notaria.
  • Cédula de Identidad vigente.
Declaración Jurada de expesas

declaracion La declaración jurada de expensas es un documento que debe ser solicitado ante notario público y que acredita que una persona asumirá los costos de mantención en Chile de otra persona. Generalmente se utiliza por los solicitantes de residencia que son titulares, respecto de su grupo familiar, o por chilenos que tienen familiares extranjeros a los que se compromete a mantener económicamente.

Requerimientos:

  • Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
Declaración Jurada de soltería sin testigos

declaracion Para diferentes trámites entre particulares, la Ley chilena exige que se declare el estado Civil al momento del trámite. Una de las formas disponibles para obtener este certificado es a través de un notario.

Requerimientos:

  • Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
Declaración Jurada de soltería con dos testigos

declaracion Para diferentes trámites entre particulares, la Ley chilena exige que se declare el estado Civil al momento del trámite. Una de las formas disponibles para obtener este certificado es a través de un notario, donde dos testigos mayores de 18 años y que no sean parientes del interesado, testifican la calidad de este.

Requerimientos:

  • Comparecencia personal del Testigo 1 con cédula de identidad vigente (no puede ser pariente del declarante).
  • Comparecencia personal del Testigo 2 con cédula de identidad vigente (no puede ser pariente del declarante).
Fotocopias legalizadas

escrituras públicas  Para realizar diferentes trámites o proteger el original de un documento se pueden otorgar fotocopias legalizadas, sea «conforme al original» o «conforme al documento que en copia se ha tenido a la vista».Documentación requerida:

    • Presentar documento a legalizar, en original o en fotocopia, personalmente o por un tercero.
    • Es un trámite de rápida gestión

Renuncia voluntaria

certificado Este es uno de los documentos que permite dar término a un contrato de trabajo y debe ser presentado al empleador con, a lo menos, 30 días de anticipación, por escrito, firmada por el dependiente y ratificada por un ministro de fe que puede ser, entre otros, un notario público.

Requerimientos:

  • Cédula de Identidad vigente.
Salvoconducto

salvoconducto  El ocupante de una vivienda, para cambiar su domicilio, deberá otorgar ante notario una declaración jurada dejando constancia de no tener impedimento legal, judicial ni contractual para efectuar la mudanza.Documentación requerida:

    • Arrendatario: autorización del dueño de la propiedad de la que se autoriza a retirar los bienes muebles y comprobantes de pago de cuentas de consumo básicos.
    • Propietario: Comprobante de cuentas de consumos básicos del último mes pagadas.
    • Allegado: Autorización del dueño de la propiedad y solicitar el salvoconducto con todos los documentos requeridos a los propietarios.
    • Cédula vigente de identidad
Transferencia de vehículos

traspasos  Incluye contrato de compraventa; pago del impuesto en la Tesorería General de La República y la inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Documentación requerida:
• Certificado de Anotaciones vigente, permiso de Circulación al día, Certificado de Multas, cédula de identidad del comprador y vendedor.
• Si el vendedor o el comprador son personas jurídicas, deben presentar el RUT de la empresa y la documentación donde conste la personería del compareciente.

Tu empresa en un día

empresa  Con firma electrónica avanzada legalizamos la constitución y modificaciones de tu empresa en un día.

Documentación requerida:

  • Número de atención que se obtiene en la página web www.registrodeempresasysociedades.cl
    Ejemplo: constitucion
  • Cédula de Identidad Vigente.