Documentos Privados

Transferencia de Vehículos

Realizamos el contrato de compraventa del vehículo, Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación, además del pago del impuesto correspondiente en la Tesorería General de La República.

Documentación requerida:

• Certificado de Anotaciones del día en que se realiza el trámite en notaría; Permiso de Circulación al día, Certificado de Multas, Cedula de Identidad del comprador y vendedor.
  • Si el vendedor o el comprador, son personas jurídicas, deben además traer el Rut de la Empresa y la escritura por la cual consta su personería para representarla, con vigencia.

Finiquitos de Trabajo o de Obra

Legalización de Finiquito, se solicita Cédula de Identidad del trabajador y Cotizaciones Previsionales de a lo menos los últimos 3 meses trabajados (Afp, Fonasa o Isapre).

El Finiquito de Trabajo debe contener los datos del empleador y del trabajador, causal de término de contrato, además del monto a pagar.

Requerimientos (persona jurídica)

• Comparecencia personal del empleado con cédula de identidad o pasaporte chileno vigente.
  • Comparecencia personal del representante legal con cédula de identidad o pasaporte chileno vigente.
  • Escritura de constitución con vigencia, para validar al Representante Legal.
  • Vigencia de poder (si escritura es de más de un año).
  • Traer tres (3) copias del contrato.

Contrato de trabajos para Extranjeros

El acuerdo formal entre el trabajador(a), de nacionalidad diferente a la chilena, y el empleador(a) donde se estipulan las condiciones, como por ejemplo, la remuneración a percibir.

Requerimientos (persona natural)

Comparecencia personal del empleador con cédula de identidad o pasaporte chileno vigente.

Traer tres (3) copias del contrato

• Fotocopias legalizadas

• Poderes

Requisitos para otorgar un Poder General

Se aconseja minuta redactada por Abogado.

Llevarla a una Notaría, para proceder a su firma y posteriores copias.

Nota: Los mandantes deben ser mayores de 18 años y tener su cédula de identidad al día.

• Declaraciones Juradas

Requisitos para una Declaración Jurada, Carta poder, Autorización para trabajar

Presentarse a una Notaría con la Cédula de identidad al día y ser mayor de 18 años.

• Contratos de Arrendamiento

Requisitos para celebrar un contrato de arrendamiento

Ambas partes deben presentarse con su cédula de identidad al día, y ser mayores de 18 años.

En caso de que el arrendador y el arrendatario, sean personas jurídicas deben presentar el Rut., y copia de la escritura por la cual consta su personería.

• Autorizaciones

Autorización Viaje Menor de Edad

• El Artículo 49° de la Ley 16.618, define entre otros aspectos, a quienes están facultados para que un menor de edad abandone el país.
  • Este documento permite generar 3 copias exigidas de una autorización notarial para que un tercero, distinto de sus padres, quede en custodia del menor y así poder salir del país.

Requisitos para Autorización Viaje Menor de Edad

Presentarse padre y madre con su cédula de identidad al día y certificado de nacimiento del menor, cuando los menores salgan con una persona distinta a ellos.

En caso de que el menor salga fuera del país con la madre, es el padre quien otorga la autorización con los requisitos indicados en el párrafo anterior, y si el menor sale con el padre, es la madre la que otorga la autorización con los requisitos indicados en este punto.

• Mutuos
• Pagaré