Servicios
Un Servicio ágil, eficiente y profesional, objetivo que logramos con un Equipo de personas, especialmente capacitado para ello, destacamos los siguientes:
Las actuaciones más frecuentes que Ud. puede solemnizar en este oficio son:
Documentos Privados
La confección de contratos y escrituras públicas, cuyas copias se entregan a los interesados, inmediatamente, después de firmados.
Escrituras públicas
Una Escritura pública es un documento que se agrega al registro público de la notaría, autorizado por la Notario, quien debe custodiar su original, por 1 año, y pasado ese plazo, lo custodia el Archivero Judicial de Santiago. Esta obligación, permite que los interesados puedan pedir copias, verificar vigencia, revocar actuaciones, entre otros. La escritura da certeza jurídica en cuanto a su otorgamiento, lugar y fecha.
¿Qué puede y debe otorgarse por escritura pública?
Pueden ser cesiones de derechos, compraventas, promesas de compraventa, cancelación, arriendos, separación de bienes, constitución, modificación, disolución y liquidación de sociedades, mandatos generales, judiciales, especial y bancarios, transacciones, ratificación, renuncias gananciales, renuncia usufructo, reducción de actas, permisos, y otros documentos a escritura pública, revocación mandato o testamento, resciliación de contrato, testamentos, entre muchos otros. Además, un documento privado, o documentos otorgados en el extranjero, pueden ser protocolizados para ser agregados al registro público de la notaría.
Otras actividades
Los contratos de compraventa de vehículos, otorgados en nuestro oficio, incluyen la gestión de pagar el impuesto a la transferencia, e inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación, y sus copias son entregadas el mismo día que son autorizados.